article-thumb
   

¡Cuatro millones en pobreza crítica! MUD exige a la FAO que mida el hambre de Venezuela

El Cooperante

Daniel Santos.- Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática intentó entregar un documento en la sede en Caracas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para denunciar la crisis alimentaria que existe en el país y que ya ha causado preocupación al secretario general de la ONU, Ban Kii Moon. Sin embargo, el texto no fue recibido.

Lea también- Roque Valero reconoce crisis de alimentación: “El bachaqueo lo sufrimos oficialistas y oposición”

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Papparoni (PJ/Mérida), señaló cifras en las que destacaba que para el mes de mayo de este año eran 12.270.000 venezolanos que comían dos o menos veces al día, para el mes de junio se representaba en 15.060.000 venezolanos, y hoy vemos que julio cerró con 16.000.000 de venezolanos. “Eso representa cuatro millones de venezolanos que están en la pobreza crítica“, sostuvo.

Papparoni agregó también la reducción en el consumo proteico de los venezolanos. “En 2012 el consumo por habitante en este país sobre el tema del pollo era de 49,9 kilogramos y para este año apenas estamos llegando a los 14,8 kilos por habitante, enfatizó.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar (VP/Miranda) realizó  un llamado a organizaciones internacionales como la FAO, a que no es que vengan y reconozcan la demanda de los venezolanos, que la tenemos, que no es que vengan y reconozcan el hambre de los venezolanos que la tenemos, que hagan el trabajo de campo, que midan el hambre que está pasando Venezuela”.

Comentarios

comentarios