article-thumb
   

MUD exige todas las maquinas para el 20%: “Que no se repita la grosería de esconderlas”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que se exigirá, al Consejo Nacional Electoral (CNE), que se utilicen todas las máquinas electorales para recolectar el 20% de la firmas que solicitan el ente comicial para activar el referendo revocatorio.

“Señoras del CNE, que no se repita la grosería de esconder las máquinas como lo hicieron para el 1% (…) Los convocados son todos los venezolanos inscrito en el Registro Electoral. La única forma de que todos los venezolanos tengas la oportunidad de expresar su manifestación de voluntad es que estén desplegadas las plataformas tecnológicas que se utilizan en una elección nacional”, expresó durante una rueda de prensa.

Torrealba destacó que el 1% representaba 190 mil rúbricas y que  el Poder Electoral “tuvo que reconocer que casi 400 mil firma pasaron los filtros legales e ilegales impuesto por la burocracia  psuvistas del CNE”.

Ortegazo antidemocrático

El vocero de la coalición opositora se refirió además al “ortegazo antidemocrático” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenando que se intente ilegalizar a la oposición y “consagrar un régimen de partido único, como en Cuba o en Corea del Norte”, al defenestrar a más 20 parlamentarios opositores “y dejar al parlamento nicaragüense completamente en manos del oficialismo”.

Lea también – ¡Al estilo chavista! Ortega logra destitución de 28 diputados del Parlamento de Nicaragua

“Este ortegazo antidemocrático es muy parecido a lo que pretenden (en Venezuela) los señores de la cúpula corrupta e ineficiente que gobierna este país. Jorge Rodríguez anda por ahí dando lastima pidiendo por favor (al CNE) que anule a la MUD (como organización política)”, precisó. 

636057631392652719w En tal sentido, instó al vocero rojo y alcalde de la ciudad de Caracas a ocuparse de su función el tiempo que le queda en Libertador. “Jorgito, esa idea que tú tienes de ganar una elección como jefe del comando de campaña haciendo desaparecer a la MUD, está únicamente en tus sueños calenturientos. Encárgate de tu trabajo y búscate un psiquiatra, porque no lo vas a lograr”, advirtió al dirigente del Psuv.
“Diputados de Amazonas tienen muchísima más legitimidad que las togas express del TSJ”
Torrealba también abordó el tema de la persecución a los tres diputados de Amazonas. “Nuestros diputados de Amazonas tienen muchísima más legitimidad que las togas express del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y que las rectoras pesuvistas del CNE (Consejo Nacional Electoral). Fueron electos por el pueblo y eso no se lo quita nadie. Su representatividad democrática no se la quita nadie”, insistió.
En tal sentido agradeció el comunicado emitido ayer la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), suscrito por más de 36 expresidentes de Iberoamérica, en solidaridad con la democracia venezolana y la nicaragüense. “Han señalado con justeza que hay un peligro que se cierne sobre Nicaragua, con la dictadura de los Ortega. Pero en Venezuela en distinto: aquí la dictadura va de salida”, acotó. 
Escándalo de Reverol demuestra cuán cercado está el gobierno de Maduro, según Chúo 
Acompañado del diputado Jorge Millán (PJ/Caracas), y el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla; el jefe de la alternativa democrática enfatizó en que la acusación formulada por una corte federal de Nueva York contra Néstor Reverol, hasta hace un mes comandante general de la Guardia Nacional, demuestra “cuán cercado está el gobierno de Nicolás Maduro a nivel internacional, no solo por sus errores políticos, sino por las acusaciones de vinculación de dirigentes del país con el horrendo crimen del narcotráfico”.
“Es extremadamente grave que, después del escándalo de los narcosobrinos, que el gobierno ha intentado de manera sistemática obviar y desestimar, ahora estalle esta nueva situación”, señaló el secretario. 

 

 

Comentarios

comentarios