MUD insta a la Iglesia Católica a defender que el referendo revocatorio se realice este año

Jose Monagas

El Cooperante.- Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática entregaron este jueves un documento ante la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana ubicada en Montalbán, al suroeste de Caracas, con el que ratifican su compromiso con la realización del referendo revocatorio para este año 2016.

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que la actividad contó con el apoyo de estudiantes universitarios. “Entramos a la Universidad Católica Andrés Bello a abrazar a los estudiantes y a decirles que estamos más unidos, que creemos en una unidad perfecta, en la unión de la mujer con el estudiante, nos vinimos caminando simbólicamente hasta la Conferencia Episcopal, para unir a la Iglesia, las mujeres venezolanas y los estudiantes con el propósito de defender nuestro derecho constitucional de revocar al gobierno nacional y de rescatar a Venezuela”.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (Psuv/Monagas) sobre el juicio a Leopoldo López, Tintori agregó que “hoy el mundo y los poderes públicos del país saben que Leopoldo López es inocente. Hay más de 100 presos políticos, presos por pensar distinto. Todos queremos justicia para nuestros casos, Venezuela quiere justicia, quiere la verdad. Nosotros vamos a ser obedientes de la justicia, de la paz y del amor que sentimos por Venezuela”.

Por su parte, la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, declaró que están resteadas con la jornada de recolección de firmas que se realizará a finales de octubre “nos verán unidas en distintas partes del país, luchando para que este año Venezuela conquiste la democracia. La desobediencia cívica es un derecho y una obligación moral. Esta será la ultima tiranía que pone un pie en Venezuela. El revocatorio tiene que ser en 2016, porque Venezuela no aguanta más”.

 

Comentarios

comentarios