“MUD no se va a declarar en desobediencia civil sino en obediencia constitucional” (+video)

Jose Monagas

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba aseguró que el bloque opositor “no se va a declarar en desobediencia civil sino en obediencia constitucional, porque quien está fuera de la Ley y de la Constitución es el gobierno”.

Lea también: “Pistola en mano”, PNB intenta bloquear el recorrido de HRA en Anzoátegui

“No se va a declarar en desobediencia civil sino en obediencia constitucional, porque quien está fuera de la Ley y de la Constitución es el gobierno. Quienes tenemos el apoyo del pueblo, de la Constitución y de la comunidad internacional, somos nosotros. Esa es la realidad” zanjó Torrealba.

El vocero de la alianza partidista opositora se refirió asimismo a las maniobras que estaría realizando el gobierno para o bien anular, por la vía judicial, la realización del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro; o bien desconocer los resultados de la jornada prevista para el 26, 27 y 28 de octubre, cuando los venezolanos deberán manifestar su voluntad para que se convoque dicha consulta.

“El gobierno está contra la pared. Ya no tiene casi recursos en su caja de trucos. Su capacidad de maniobra es mínima. Solo puede hacer dos cosas: o se echa el RR ya por la vía judicial o intenta sabotear intensamente la jornada del 26 al 28 con operación morrocoy por parte del CNE más la violencia activa de sus grupos paramilitares para tratar de disminuir al mínimo el impacto político de esa jornada. O lo uno o lo otro, pero en ambos casos el gobierno estará dando una demostración extrema de debilidad política y social. Una cosa como esa no tiene ni pueblo ni respaldo internacional”, aseguró.

 

 

 

El protocolo de actuación previsto es que se llegue a la jornada de final de este mes. “Pero si no llegamos a eso, lo que también es perfectamente posible no porque el enemigo sea todopoderoso, sino porque tiene muy pocos recursos y su margen de manobra es escasísimo, se va a encontrar con una protesta social siempre pacífica, siempre constitucional, pero contundente”, advirtió.

El también dirigente social refirió que al interior de la Unidad también se ha debatido sobre los diferentes métodos de lucha para lograr el cambio político en Venezuela. Ante las diferencias se optó por realizar una encuesta cuyos resultados mostraron que la gente está absolutamente encuadrada en la estrategia de lucha pacífica, constitucional, democrática y electoral; que se siente representada por la Unidad como liderazgo político; y que apoya las demostraciones de masas “contundentes y pacíficas”.

 

Comentarios

comentarios