article-thumb
   

Las condiciones que exige la MUD al CNE para ir a la recolección del 20% del REP

Jose Monagas

El Cooperante.-  El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, informó este miércoles que tras una reunión con Carlos Quintero, rector del organismo comicial, se plantearon los requerimientos que solicita la oposición para que se cumplan completamente las condiciones para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Consignamos hoy ante el CNE una comunicación donde explicamos, punto por punto, los que son las condiciones generales de celebración del 20%. Queremos ratificar a Venezuela, la primera tiene que ver con el acatamiento de lo previsto en el artículo 72 de la Constitución, que no es otra cosa que el cumplimiento del 20% nacional. Este es el único requisito que establece la Carta Magna y es el único requisito que el pueblo de Venezuela va a cumplir”.

Asimismo, comentó sobre la incorporación del número de máquinas en el proceso comicial, estableciendo más equipos donde haya mayor participación de votantes y señaló que en la anterior recogida de firmas se estableció un matiz político en la distribución, lo que afectó a los ciudadanos.

Comentarios

comentarios