MUD sobre el 20%: “Alcanzaremos seis millones de manifestaciones de voluntad”

Jose Monagas

El Cooperante.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, estima que se recolecten aproximadamente 6 millones de voluntades durante el llamado del 20% de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.

Lea también: ¡Los arroceros! Maduro viaja a Turquía en compañía de una abultada delegación

“Pese a la ubicación sesgada de los centros de votación, la MUD se siente confiada en poder concretar una cifra mayor a la requerida, de 3.893.128 manifestaciones de voluntad (…) Sabemos que no todos lo lograrán debido a los obstáculos que ha puesto el CNE. Pero si nuestra estrategia se cumple, como lo hemos previsto, alcanzaremos seis millones de manifestaciones de voluntad” dijo Bello.

Del mismo modo  aseguró que para hacerle frente a la “operación morrocoy” prevén mantener un flujo constante de electores en las colas y aligerar el proceso que a su juicio deberá tomar aproximadamente un minuto y veinte segundos. “Si todo funciona normalmente, ese tiempo es suficiente para alcanzar la meta (…) Que ninguna máquina se pare en ningún momento durante las siete horas de cada uno de esos tres días. Eso no es fácil, pero es posible lograrlo”,

De acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias, el bloque opositor pondrá en marcha una organización que persigue incentivar y facilitar la asistencia a los distintos centros de recolección. “Se están preparando y se van a instrumentar varios equipos: unos como testigos de mesas, otros en la logística para la hidratación y alimentación de las personas que estarán trabajando en los centros, otros apoyando en el registro de las personas que no logren acceder a los centros, otros trasladando a electores a centros donde haya menos gente, y hasta un equipo de abogados para dar apoyo legal”.

Comentarios

comentarios