article-thumb
   

“CNE no puede ser un obstáculo”: MUD solicitará reubicación de máquinas captahuellas

Eileen Garcia

Prensa Unidad Venezuela.- Este lunes, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, junto a la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda), informó que la Mesa Unidad Democrática (MUD) solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la reubicación de máquinas captahuellas en puntos donde haya mayor número de personas para validar firmas. Otra de las solicitudes que harán al ente electoral es que se extienda el tiempo de validación en aquellos puntos donde se retrase el proceso debido a fallas imputables al CNE.

Lea también – “Así las pongan en el pico El Ávila, vamos a ir a firmar”, se escucha en colas de validación

Denunció que el Gobierno no está garantizando que en los sitios donde hay cortes de luz, no se afecte el proceso, como ocurrió en Aragua y Carabobo. “Si esto sigue ocurriendo, sería un saboteo. En el proceso de sustitución de máquinas para acelerar este proceso. Es una jugada sin sentido del CNE poner maquinas donde nadie o poca gente firmó”, dijo.

En ese sentido, puso como ejemplo el caso de Ocumare de la Costa, donde pusieron cuatro máquinas a pesar de que solo firmaron mil personas, mientras que en Maracay pusieron tres máquinas pese a que firmaron 30 mil personas. “Necesitamos que la sustitución de máquinas se haga lo antes posible porque el CNE no puede ser un obstáculo sino un facilitador para que la gente manifieste su voluntad”, indicó, explicando que las máquinas deben ser movidas “de los sitios donde ellos saben que no hay nadie, porque en esos sitios nadie firmo, y que son los más alejados en cada uno de los estados. Deben llevarlas a las poblaciones que están activas para validar”, insistió.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, precisó que “es menester que se compensen las horas de retraso, y esta petición la haremos formalmente en breves minutos al CNE. No pueden ser imputables a los electores las culpas del gobierno o del Estado.

Comentarios

comentarios