article-thumb
   

MUD: “TSJ no tiene legitimidad y asumieron sus cargos de manera inconstitucional”

El Cooperante

Efe.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática aseguró este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no tiene legitimidad”, al reaccionar a la decisión de la máxima corte de suspender los efectos de siete sesiones del Parlamento que se realizaron entre abril y mayo pasados.

Lea también- ¿Jaque a la AN? Estas son las acciones del Parlamento “congeladas” por el TSJ

El secretario de la alianza opositora, Jesús Torrealba, dijo en su cuenta de Twitter que el TSJ está integrado por magistrados que asumieron sus cargos “de manera inconstitucional” y por lo tanto “no tiene legitimidad para cuestionar a una AN electa por el pueblo venezolano.

Lea también- ¡Choque de poderes! TSJ suspende efectos de sesiones realizadas por la AN en abril y mayo

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo en la misma red social que “continúan las sentencias fraudulentas” de la Sala Constitucional del TSJ a la que llama “sala inconstitucional” para, dijo, “violar la Constitución y negar la voluntad popular”.

Asimismo, Ramos Allup señaló que de los siete integrantes de la Sala Constitucional del TSJ supuestamente solo uno cumple con los requisitos establecidos en la Constitución venezolana y en la ley del Supremo para ser magistrado.

Comentarios

comentarios