article-thumb
   

Muere una menor de dos años durante tiroteo entre policías y socios de El Picure en Yaracuy

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Alrededor de las 4:00 de la mañana del miércoles se llevó a cabo un enfrentamiento entre efectivos policiales y delincuentes en la avenida Santa Eduviges del barrio Ovidio Marchan, en Yaritagua, estado Yaracuy.

El enfrentamiento se suscitó cuando los efectivos de la Policía de Yaracuy recibieron el informe de que grupos hamponiles habían perpetrado el robo de un camión en el sector La Mora en Yaritagua. Situación que motivo a los funcionarios a dar con los implicados del hecho, avistándolos en el barrio Ovidio Marchan.

Los delincuentes al percatarse de la presencia policial se resistieron a ser detenidos tomando como rehenes a una mujer y a sus dos niñas, hecho que llevó a un intercambio de disparos.

En el suceso resultaron abatidos cinco delincuentes quienes al parecer eran integrantes de la banda de “El Tren de Tapa La Lucha” (socios de la banda El Picure) y fueron identificados como: Nelson Enrique Oviedo Márquez, alías “El Papi” quien era solicitado por el juez de control 4º del estado Yaracuy por homicidio intencional calificado, Keiber Josue Rodríguez Montaño, apodado “El Pingüino” (17), Eduardo José Martínez Medina, alías “El Mano Gorda” (18), Jhoseth Javier Sánchez Ochoa (18), Sergio Javier Robertiz Rodríguez (18).

En el tiroteo también fueron heridos tres funcionarios de la Policía del estado Yaracuy

Por estar en medio del tiroteo, una niña de cinco años resultó herida, al igual que su madre Milagros Rodríguez (24), aunque no corrió con la misma suerte su otra hija de dos años, quien murió en el sitio.

También fueron heridos tres funcionarios de la Policía del estado Yaracuy identificados como: oficial Edwar Quiroz (28), oficial agregado Carlos Osorio (36) y el oficial Jaiquer Pinto Suárez (23).

En el sitio del suceso fueron incautadas:  una pistola marca Prieto Beretta Modelo PX4, una pistola  marca Bryco Cal 380 con tres balas y un Revolver marca Smith & Wesson cal 38mm.

Comentarios

comentarios