article-thumb
   

Mueren hermanitos en el Zulia tras ingerir huesos de cerdo: Tenían tres días sin comer

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Los hermanitos María Alejandra (3 años) y José Antonio (7 años) Chourio García fallecieron este viernes cerca de las 7:00 de la mañana luego de que sus padres le dieron de comer unos huesos y una cabeza de cerdo en el sector Las Cabrias, zona rural del municipio Santa Rita del estado Zulia.

Para el momento, no se tiene una causa de muerte concisa por este caso. Lo que si se conoce es que los Chourio García tenía tres días sin ingerir alimentos. Al padre de los niños, identificado como José Gregorio un desconocido le regaló unos huesos y una cabeza de cerdo. Luego llegó a su hogar a las 7:00 de la noche del pasado jueves y los preparó con arroz y todos comieron, reposaron y después se acostaron a dormir.

Posteriormente a las 7:00 de la mañana del viernes José Gregorio fue a revisar a sus hijos a su cama y observó que los dos niños no respondían a su llamado. El hombre fue a buscar ayuda con los vecinos de la zona, lo auxiliaron y luego los llevaron al Hospital Senén Castillo Reverol, lugar donde fallecieron.

Los cuerpos de los niños no presentaron ninguna señal de violencia. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para investigar el caso y detuvieron preventivamente a José Gregorio y a su esposa Elena García. Y sus demás hijos de 16, 15, 12 y cinco años quedaron bajo la tutela de los miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña  y Adolescentes en Santa Rita.

Transcendió que toda la familia Chourio García presentan trastornos neurológicos, problemas de aprendizaje y desnutrición. Los vecinos de la zona informaron que la madre de los niños no escucha y está incapacitada para atender la casa y a sus hijos. En el último parto le solicitaron a los médicos que la esterilizarán, pero no aceptaron.

El resultado de la autopsia de los hermanitos María Alejandra y José Antonio no arrojó hasta el momento las causas de la muerte. Esperan por el resultado del laboratorio forense, estos para el momento han descartado la violencia como una de las causas, reseñó La Verdad.

Comentarios

comentarios