article-thumb
   

Mujeres paren “en bancos de la emergencia” por hacinamiento en Maternidad de Carabobo

Christhian Colina

El Cooperante.- El hospital José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en el estado Carabobo, está a punto de colapsar por la gran cantidad de personas que acuden diariamente. El personal del centro de salud se ha visto en la obligación de crear estrategias increíbles para atender a la gente.

“¿Qué no hay camas? Pues para eso están los bancos”, dijeron los de la Maternidad, quienes atendieron algunos partos de esta forma por las pésimas condiciones del sistema de salud. Zenaida Delgado, reveló a El Carabobeño la historia de su hija que tras 39 semanas de embarazo, quien tuvo que esperar varios minutos de pie mientras la atendían para llevar a cabo el parto.

“Ayer (viernes) hubo dos que tuvieron que dar a luz en un banquito en la emergencia”, contó Delgado. Trabajadores de la maternidad de le entregaron una lista de insumos que debía comprar porque el centro asistencial no contaba con ellos. “15 guantes, ocho soluciones fisiológicas, tres kits de sutura e incluso la indumentaria desechable de los médicos, era necesario para ingresar a su hija”, dijo.

Comentarios

comentarios