article-thumb
   

Murió en Caracas Mercedes Pulido de Briceño: “En sana paz y en compañía de su familia”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes murió tras una complicación de salud la primera ministra para la Mujer, Mercedes Pulido de Briceño, así lo informó a través de Twitter su hijo, José Rafael Briceño.

Lea también – Lea la última entrevista que concedió Mercedes Pulido de Briceño a la prensa venezolana

Mercedes Pulido de Briceño se habría desempeñado como docente, política y pensadora del país, caracterizándose por sus grandes luchas y conquistas por las reivindicaciones de la mujer. Se graduó como licenciada en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma Iberoamericana de México. También hizo dos especializaciones: la primera en Psicología Social y Pedagógica, en París; y la a segunda en Planificación y Cambio Social, en Chicago, Estados Unidos. Obtuvo el PHD Honoris Causa John Dewey University Consortium de Estados Unidos.

Lea también – MUD ante fallecimiento de Mercedes Pulido de Briceño”: Convirtió su amor en inagotable energía”

Esta merideña oriunda de Tovar fue profesora de Postgrado en Tecnología de la Conducta y de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (1989-2004). Además, dio clases en la Escuela de Psicología (1972-1978) y Escuela de Derecho (1972-1979) de la Universidad Central de Venezuela. También fue profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, reseñó Unión Radio.

Lea también – “Servidora incansable del pueblo venezolano”: Copei tras muerte de Mercedes Pulido de Briceño

Comentarios

comentarios