article-thumb
   

¡Nada que convencen! Gobierno no logra que la OPEP congele producción para subir precios

El Cooperante

Agencias.- El ministro de Energía e Industria de Catar, Mohamed bin Saleh al Sada, aseguró que los países productores de petróleo y la OPEP, reunidos este domingo en Doha para decidir la congelación de la producción del petróleo a niveles de enero, necesitan llevar a cabo más consultas.

“Realmente comprendemos que se necesitan más consultas y este es el deseo de los participantes”, subrayó el ministro en la clausura de las reuniones, mantenidas desde esta mañana a puerta cerrada y a las que no ha acudido Irán.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y sus homólogos de Arabia Saudita, Qatar y Rusia plantearon el congelamiento de los precios petroleros. Procuran un repunte en los precios del crudo que desde mediados de 2014 reportan una baja de 70%.

Lea más: ¿Los oirán en Doha?: Gobierno pedirá enfriar producción para subir precios del crudo

La delegación venezolana previamente estuvo en Irán reafirmando convenios. En Doha, Qatar, más de 15 naciones productoras debatieron la estrategia de congelar el bombeo de crudo a los niveles de enero para estabilizar los inventarios y avanzar hacia el precio justo del barril.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, emprendió giras para lograr el alza de los precios del petróleo. También lo hizo Rafael Ramírez cuando ejercía como presidente de Petróleos de Venezuela. Todos los intentos fueron infructuosos. 

Comentarios

comentarios