article-thumb
   

“Nadie lo puede negociar”: Capriles asegura que el revocatorio no le pertenece a la MUD

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó este martes las declaraciones de voceros del Gobierno Nacional, porque a su juicio buscan “sembrar intrigas, cizaña y división” entre los venezolanos.

Lea también – MUD reconoce que se reunió en privado con el chavismo: “El diálogo no es un truco”

“El señor Jorge Rodríguez es especialista en confundir a la gente, por eso es que los venezolanos no creemos en el llamado al diálogo del Gobierno. Es una farsa.  El derecho al revocatorio está en el artículo 72 de Constitución, no le pertenece a ningún partido, dirigente o la Mesa de la Unidad Democrática. El destino del revocatorio es una decisión del pueblo venezolano. Ninguna individualidad está por encima del revocatorio. Nadie lo puede negociar”, aseveró durante su programa semanal #PreguntaCapriles.

Lea también – Conozca quienes asistieron a los “encuentros privados” entre el chavismo y la oposición

Asimismo, ratificó que el objetivo de llevar a cabo la consulta refrendaria es para que se produzca el cambio político, social y económico en el país. “Hay que ver todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Estamos en una lucha desigual, pero tenemos el apoyo de todos los venezolanos. El reto es vencer democráticamente a un gobierno que no lo es”, acotó.

El primer mandatario regional reiteró que la alianza opositora es plural.  “En la Unidad hay diversidad de criterios. Hay decisiones que no compartimos, pero así es la democracia. En la unión está la fuerza. Tenemos que revisar lo que funciona y lo que no. La misión es seguir consolidando esa fuerza mayoritaria con representación de todos los estratos sociales”, planteó.

Por otro lado, Capriles fustigó que en el marco de la XVII Cumbre de Países No Alineados, el Gobierno tenga “sitiada” a la isla de Margarita. “A Nueva Esparta lo tienen en este momento prácticamente con un toque de queda. El Gobierno tiene más de 10 mil efectivos movilizados, llevaron a policías regionales de varios estados de nuestro país, incluyendo a la PNB y GNB. Hay un despliegue como nunca antes, pero cada vez que matan a un venezolano, usted le pregunta a cualquiera si vio a un funcionario y todos coinciden en que no hay ninguno”, señaló.

En tal sentido, pidió al pueblo rechazar tanto la militarización en la isla, como el derroche de recursos en la Cumbre. “Desde este miércoles hasta el domingo, todos los días en Margarita, a las 8:00 de la noche, deben sonar las cacerolas, para expresar repudio ante las acciones de  este gobierno”, concluyó.

Comentarios

comentarios