article-thumb
   

¡Nadie se salva! Revelan que Maduro espía hasta a Ortega Díaz desde el Palacio Blanco

Jose G Martinez

El Cooperante.- No es una novedad que el Gobierno espíe a opositores e incluso a oficialistas -y ya han sido bien conocidas las grabaciones a María Corina Machado y Mario Silva que se han hecho públicas, por mencionar algunas- pero archivos del sistema de espionaje de Nicolás Maduro muestran que existe un mundo paralelo de comunicaciones secretas que supera cualquier capacidad de asombro, según la investigación divulgada este domingo por el periodista Castro Ocando en su portal web Vértice.

La investigación del comunicador venezolano radicado en Estados Unidos hace referencia a un sistema similar al de la agencia norteamericana NSA (National Security Agency) controlado por el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), creado por Maduro en 2013 para interceptar llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajería móvil usando una combinación de avanzados equipos electrónicos de escucha y virus diseñados por hackers rusos y chinos, el cual funciona con un sofisticado sistema de inteligencia artificial concebido por la transnacional norteamericana IBM para analizar posteriormente la data.

Entre los principales blancos del espionaje oficial se encontraría el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, la exdiputada María Corina Machado y el jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Julio Borges. Pero los oficialistas no se salvan. De acuerdo con este artículo, los expertos en espionaje también les siguen los pasos a las vías que emplea la oposición para comunicarse con operadores chavistas como Jorge Arreaza y Elvis Amoroso. El único propósito de toda esta gran inversión es neutralizar cualquier intento de traición para garantizar mantenerse en el poder.

Los documentos a los que tuvo acceso el portal Vértice incluyen uno titulado “Listado pasaportes Dra. Luisa Ortega Díaz”, el cual contiene desde fechas y lugares de nacimiento, hasta emisión y vencimiento del pasaporte de la fiscal general y ocho de sus familiares cercanos. Se trata de Germán Darío Ferrer (esposo), Rebeca del Valle Ortega Suárez, Rebeca Valentina, Julio Ernesto Durán Malaver, Beatriz del Valle Ortega de Durán, Ernesto Andrés Durán Ortega, Beatriz del Valle Durán Ortega y Reina Marvella Ortega Díaz.

El 4 de febrero de 2015, los hackers habrían capturado una conversación entre Henrique Capriles y su asistente Carlos Altimari, en el que ultimaban detalles sobre un viaje a Brasil; el 27 de enero del mismo año habían grabado a los diputados Julio Borges y Miguel Pizarro hablando sobre las negociaciones entre la DEA y el exescolta de Chávez, Leamsy Salazar, hoy testigo protegido de Estados Unidos; y también en enero de 2015 varias conversaciones entre Henrique Capriles y el entonces vicepresidente Jorge Arreaza.

FOTO-5-SMS-CAPRILES-PELEA-CON-ARREAZA-1-768x483

Castro Ocando promete dar más detalles en próximas entregas, no sin antes adelantar que estos laboratorios de espionaje operan en varios bunkers en Caracas, y el principal estaría en el Palacio Blanco, sede de oficinas de la Presidencia ubicado frente al Palacio de Miraflores.

La investigación completa de Castro Ocando se encuentra en su portal web www.verticenews.com

Comentarios

comentarios