article-thumb
   

“Nadie se va a acordar de ellos”: Diosdado dice que diputados de Amazonas irán presos

Christhian Colina

El Cooperante.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que si los diputados electos por el estado Amazonas se incorporan este jueves a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) deberán enfrentar a la justicia por usurpación de cargo.

Si usted usurpa un cargo para el cual no ha sido electo le va a tocar la justicia, deberían estar agradecidos de uno que les está advirtiendo de eso. Después que esas tres personas ocupen el cargo y vayan presos nadie se va a acordar de ellos”, dijo durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Cojedes.

El también parlamentario por el estado Monagas se mostró satisfecho por el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde ratificó la legitimidad de los 34 magistrados elegidos y juramentados en diciembre pasado. “Ellos (oposición) intentaron suspender los efectos de los magistrados, pero el Tribunal Supremo de Justicia reiteró la legitimidad de todos los magistrados, yo a esto no le voy a ganar nada porque yo no tengo amigos ahí”, acotó.

Lea también – Sala Constitucional anula decisión de AN de remover magistrados: Aducen “desviaciones”

(Foto: @ConElMazoDando)
(Foto: @ConElMazoDando)

“Acciones de Ramos Allup tienen el fin de provocar que esa AN colapse”

A su juicio, el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, ataca el Parlamento desde adentro con el objetivo de evitar que otro opositor asuma plenamente su cargo en enero próximo. “Todas esas acciones de la AN que a uno le parecen locas tienen una razón y es para evitar que el nuevo presidente que venga a esa asamblea tenga algún peso para destruirlo desde adentro. La AN es la única forma que tiene Ramos Allup de sobrevivir, (…) él ataca a su propia Asamblea Nacional, (…) las acciones de Ramos Allup tienen el fin de provocar que esa AN colapse totalmente”, aseveró.

Lea también – ¡Otra olla! Abogado oficialista pide al TSJ iniciar antejuicio de mérito contra Ramos Allup

Diosdado-revocatorio-750x400
(Foto: @ConElMazoDando)

“Espero que la ley funcione”: Ratifica que demanda Wall Street Journal continúa

Cabello ratificó la continuidad de la demanda por difamación contra el diario estadounidense Wall Street Journal y desmintió que la haya retirado por temor. “Algunos medios sacaron que yo y que había retirado la demanda, no me conocen, yo no retiro nada, esa demanda va porque ellos tienen que demostrar lo que dicen de mi persona, y espero que la ley funcione, (…) esa demanda sigue su marcha y va muy bien, y de ahí vamos para España a demandar al ABC de España”, planteó.

Sobre el corredor humanitario: “Lo quieren aplicar bajo la figura de que no hay medicina”

El dirigente psuvista consideró que un corredor humanitario no es más que la invasión a un país y con ello justificar el desfalco del país. “Para los que no saben que es un corredor humanitario, eso es una invasión a un país, y ellos (oposición) lo quieren aplicar bajo la figura de que no hay medicina“, agregó. Al fallecido Hugo Chávez, el general retirado Raúl Salazar, quien fue su primer ministro para la Defensa, intentó permitir la entrada de cinco buques norteamericanos con tropas desde el puerto de La Guaira con la excusa de un corredor humanitario durante la tragedia de Vargas. “Eso era para atracar al país”, concluyó.

“Váyanse con Ramos Allup y váyanse con Capriles a recoger firmas”, dice a exministros

El legislador rojo comentó que exdirigentes del chavismo acudieron esta semana a la sede del Consejo Nacional (CNE) a pedir revocatorio presidencial, hecho que a su juicio los ubica dentro de la oposición. “Recojan las firmas. Váyanse con Ramos Allup y váyanse con Capriles a recoger firmas, porque su actitud es la misma actitud escuálida. (…) ¿Van a hacer lo mismo que están haciendo Capriles, el otro y el otro y van a seguir diciendo que son chavistas? Vayan a comerse un dulce. Chavista, el que cree en Hugo Chávez, el que cree en la revolución bolivariana, pase lo que pase, en cualquier circunstancia, no abandona este barco jamás”, acotó.

Comentarios

comentarios