article-thumb
   

Torrealba habla de “error involuntario” en Resolución 9855: “Nadie va a ser forzado”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba (Psuv/Portuguesa), señaló este lunes que hubo un “error involuntario” en la redacción de la Gaceta Oficial en la que se difundió la resolución 9855, que permite al gobierno a designar a trabajadores de empresas públicas o privadas a labores agroproductivas.

Lea también: ¡Invento de Maduro! Empleados públicos y privados podrían ser reasignados a labores agrícolas

“Quien leyó bien la Gaceta ve que lo que se dispone está en la Constitución y dentro de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras. Esa palabrita se omitió. Aquí nadie va a ser forzado en ir en contra de su voluntad a ningún lugar que no quiera trasladarse. Cuando se redactó esta gaceta y se omitió, involuntariamente”, aseguró durante una entrevista con Vladimir Villegas.

Lea también: Fedecámaras: Resolución 9855 solo traerá complicaciones y empeorará la situación en el país

Torealba reiteró que la medida publicada no tiene nada que ver con un régimen neoesclavista: “Esto está marcado por el carácter voluntario que está establecido en la constitución, en la ley del trabajo, que está por encima de cualquier decreto, si de ley hablamos. En términos concretos, esta gaceta va a ser corregida y será redactada de una forma más pedagógica y digerible para la mayoría de los venezolanos“.

Comentarios

comentarios