article-thumb
   

Narcoavioneta detenida en República Dominicana hacía frecuentes vuelos a Surinam

Christhian Colina

El Cooperante.- El periodista de sucesos Javier Mayorca informó a través de su cuenta en Twitter que el piloto y copiloto de la narcoavioneta capturada el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de La Romana, República Dominicana, residían en la isla de Margarita, mientras que los dos pasajeros vivían en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Lea también – Detienen en Dominicana a narcoavioneta venezolana con 349 paquetes de drogas

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Justiniano Núñez (piloto), Jorge Henríquez Villalba (copiloto), y los pasajeros Gregory Frías y Gerardo Díaz. El periodista reveló que la aeronave Cessna 404 siglas YV2708 hacía frecuentes vuelos a Surinam y que las autoridades dominicanas investigan una posible conexión de los aprehendidos con grupos del África Occidental.

Lea también – Capturan a tres sargentos de la GN tras decomiso de 349 panelas de droga en Dominicana‏

Mayorca aseguró que el piloto capturado en el país caribeño también estuvo implicado en el traslado a Guinea de 500 kilogramos de cocaína junto a Carmelo Vásquez (caso Walid Makled/Ciudad del Carmen, México. “Otro de los presos por vuelo con drogas a Dominicana, Jorge Henríquez Villalba, sobrevivió a caída de un vuelo sospechoso Boca Aroa, estado Falcón”, alertó.

Por su parte, el asesor político Esteban Gerbasi publicó a través de su cuenta en Twitter la declaración general del vuelo de la aeronave.

Comentarios

comentarios