article-thumb
   

Avioneta que amerizó en Lago de Maracaibo tendría nexos con droga incautada en La Romana

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Luego de las experticias que se les han realizado a la narcoavioneta que cayó la madrugada del sábado en el Lago de Maracaibo frente al sector Sabaneta de Palma, en estado Zulia, se hallaron rastros de urea, un componente utilizado por los narcotraficantes para evitar el rastreo del olor de los estupefacientes.

Lea también – ¡Sin víctimas fatales! Avioneta procedente de Colombia amariza en el Lago de Maracaibo

El equipo de investigadores que verificaron la Cessna bimotor, siglas HI-938, modelo C-340, que se encuentra en la Cuarta Compañía de la Guardia Nacional adscrita a Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda de esta localidad, también se percataron que los sistemas de posicionamiento global, GPS por sus siglas en inglés, que se colocaron en la parte inferior del timón y en la trasera del aparato aéreo fueron retirados. Los efectivos creen además que los tripulantes se encuentran en suelo zuliano, que son al menos dos  y que no son venezolanos sino extranjeros.  

Lea también Capturan a tres sargentos de la GN tras decomiso de 349 panelas de droga en Dominicana

Este hecho se suscitó el pasado sábado cuando la avioneta acuatizó en el Lago de Maracaibo. El secretario de seguridad y orden público de la entidad, comisario Biagio Parisi, explicó que los tripulantes lograron huir en una embarcación que los esperaba en el lago. Una fuente informó al diario La Verdad que los pasajeros amarraron el timón para que sobrevolara en dirección recta hasta amerizar en el estuario.

Vínculos con droga en República Dominicana

Fuentes de la oficina antidrogas de la GN detallaron que los tripulantes ingresaron a Venezuela para cargar un alijo que puede que tenga alguna relación con la droga decomisada en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana, el pasado 24 de marzo.

El funcionario que prefirió permanecer en el anonimato detalló que la avioneta propiedad de una empresa de aeronaves en República Dominicana, habría ingresado a Venezuela “sin carga, sin droga”. Aunque no descartan que adentro del aparato aéreo había algún cargamento de valor. “El objetivo de esta nave era cargar en Venezuela, porque la droga de acá es la más barata del mundo”, indicó el uniformado, quien reveló además que esta avioneta presuntamente tenía como destino la ciudad de Santa Bárbara de Zulia.

Comentarios

comentarios