article-thumb
   

¡Qué vergüenza! Maduro y Cilia podrían estar vinculados en el caso de los narcosobrinos

El Cooperante

Juan José Mollegas.- El nuevo equipo de defensa de los narcosobrinos parece estar más interesado en brindar protección a Nicolás Maduro y Cilia Flores, que a los propios acusados, pues los abogados introdujeron media docena de mociones para exigir a la fiscalía Federal de Nueva York, que revelen cualquier información obtenida por la Agencia Antinarcóticos (DEA), que incrimine a la pareja presidencial.

En un trabajo recogido por El Nuevo Herald, reseña que la defensa pidió la exclusión de las confesiones que brindaron los sobrinos – Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas – después de ser arrestados, en las que vincularon directamente a personas poderosas del chavismo.

Leer más-“Narcosobrinos” de Cilia estudian declararse culpables para reducir años de sentecia

“Parte de las mociones introducidas tratan de obligar a las autoridades a divulgar qué es exactamente lo que tienen sobre la pareja presidencial y otras personas del chavismo, y en otras tratan de conseguir que éstas no aparezcan en el juicio, para que no salgan directamente implicadas”, dijo Antonio De La Cruz, Director Ejecutivo de la firma Inter American Trends, quien ha estado monitoreando el caso de cerca.

Leer más – Narcosobrinos dicen que EE.UU. eliminó pruebas que demuestran que son jóvenes corrientes

Campo Flores y Flores de Freitas están acusados de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Los jóvenes de 29 y 30 años, respectivamente, se encuentran detenidos en Nueva York y están siendo procesados en la Corte Federal de Manhattan.

Comentarios

comentarios