article-thumb
   

“Ninguna sentencia está firme”: Corte ratifica condena contra director de Correo del Caroní

El Cooperante

Daniel Santos.- La Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, ratificó este miércoles la condena de cuatro años de prisión contra el director del diario regional Correo del Caroní, David Natera, por presunta difamación e injuria continuada, esto por la difusión de presuntas irregularidades en el tráfico de mineral de hierro en 2013.

Lea también – Condenan a director del Correo del Caroní por revelar corrupción en Ferrominera del Orinoco

La decisión de la corte añade la sujeción del condenado durante una quinta parte de la condena por divulgar un caso de corrupción ocurrida en Ferrominera Orinoco.

Por su parte, el abogado defensor de Natera, Morris Sierraalta, tildó la ratificación de la condena contra el diario como una “barbaridad”, por cuanto, “no está firme todavía, el proceso no ha terminado y David Natera goza de presunción de inocencia porque ninguna sentencia está firme, se abre el lapso para intentar recursos de casación”.

Así mismo, informó que acudirán a la menciona Corte de Apelaciones para introducir una casación y “una vez que el tribunal reciba ese recurso, está obligado a enviarlo a la Sala de Casación Penal del TSJ, que 15 días lo admite o lo inadmite”, reseñó Correo del Caroní

CORREO_CARONI_

 

Comentarios

comentarios