article-thumb
   

Navarro vuelve a la AN por desfalco eléctrico: “La corrupción es un acto contra el socialismo”

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- Este miércoles volvió a la Asamblea Nacional (AN) el exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, en esta oportunidad para comparecer ante la Comisión Permanente de Contraloría del Poder Legislativo, en la que el exfuncionario ha estado explicando un desfalco de más de 300 mil millones de dólares, producto de presuntos hechos de corrupción y que estaban destinados a la inversión en materia eléctrica.

Navarro, quien sostuvo que estaba compareciendo en su carácter de socialista y porque “la corrupción es un acto contra el socialismo”, mostró noticias en los medios de comunicación que evidencian el robo de divisas asignadas para obras públicas e instituciones del Estado.

Lea también – Héctor Navarro comparece ante la AN: “Soy en parte responsable de la crisis eléctrica”

“El acto de corrupción tiene dos extremos siempre los que la ejecutan y los que se benefician de ella”, recalcó. Al mismo tiempo cuestionó que el propio presidente Nicolás Maduro, en febrero de 2013, había hecho denuncias de robos a la República, sin que estas investigaciones avancen.

“La misma ex presidenta del BCV notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín (…) También estas denuncias fueron confirmadas por otros organismos del Estado. Ejemplo, el anterior presidente de Cadivi, José Khan, notificó que entre 400 y 500 empresas participaron”.

Acotó que el pasado 18 de septiembre de 2015 se entregó una carta ante el Poder Moral Republicano solicitando una investigación al “desfalco excepcional cometido por fuentes del poder público. La respuesta del Consejo Moral es digna de estudio, porque en toda la argumentación nos da la razón y al final en las últimas dos líneas nos dice que la investigación no tiene lugar”, detalló el otrora funcionario de confianza de Hugo Chávez.

“Nos estamos sumando a la exigencia del propio Presidente y de otros ciudadanos para que se proceda en consecuencia de estos hechos”, refirió.

Pide investigar a Carlos Osorio y Manuel Barroso.

Asimismo, solicitó ante la comisión de Contraloría investigar al expresidente de la extinta Cadivi, Manuel Barroso, y al exministro de Alimentación, Carlos Osorio, por los millones de dólares entregados a empresas de maletín y las mafias encontradas en Abastos Bicentenario durante sus gestiones.

Lea también – Presidenta de Bicentenario presa habría confesado cumplir órdenes del exministro Osorio

Navarro indicó que Cadivi, asignó más de 20 mil millones de dólares a tasa preferencial a empresas fantasmas entre 2012 y 2013, y a Osorio por las acciones que se ha descubierto en los últimos meses en los Abastos Bicentenario y por la cual se han detenido a más de 50 personas.

 

Comentarios

comentarios