article-thumb
   

“Necesitamos apoyar sueños demócratas de la gente”: Kaine ha sido férreo opositor a Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- Este viernes la la aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que el senador por Virginia, Tim Kaine, sería su compañero de formula en la vicepresidencia. La designación de este católico romano de 58 años de edad podría significar que en un eventual Gobierno de la exsecretaria de Estado la atención sobre Venezuela incrementará.

Lea también – “Es un optimista implacable”: Hillary anuncia al senador Tim Kaine como su vicepresidente

En declaraciones a la Voz de América, el senador demócrata identificó como uno de esos problemas de la región a Venezuela, donde “necesitamos apoyar los sueños demócratas de la gente”.

Lea también – Tim Kaine, el vicepresidente de Hillary Clinton al que Latinoamérica le cambió la vida

Recientemente formó parte de un grupo de nueve senadores gringos que presentó el 15 de julio una propuesta de resolución para exigir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que “respete” el proceso de revocatorio contra su mandato.

“El Senado pide al Gobierno de Venezuela y a sus fuerzas de seguridad que respeten la Constitución, incluyendo la medida que otorga a los ciudadanos venezolanos el derecho de impulsar un referendo revocatorio contra su presidente este año si así lo consideran”, reza el texto que también fue suscrito por los demócratas Dick Durbin, Ben Cardin, Bob Menendez, Bill Nelson y Barbara Boxer, y los republicanos Marco Rubio, Cory Gardner y Mark Kirk.

El texto también exige “la liberación inmediata de los presos políticos”, urge a Maduro que autorice la llegada de ayuda humanitaria y muestra su apoyo a la estrategia seguida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respecto de la crisis que vive el país.

Comentarios

comentarios