article-thumb
   

“Desde diciembre no hacen salsa de tomate”: Trabajadores de Polar exigen divisas al Cencoex

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, un grupo de trabajadores de la Planta Salsas y Untables de Alimentos Polar ubicada en la Avenida Ernersto Branger, de Valencia, salieron a las calles para exigirle al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) el pago de las divisas a los proveedores externos para reactivar la producción.

Nora Chourio, líder sindicalista, informó que fue consignado un documento ante el Cencoex, para realizar de manera formal la solicitud. “Esta materia prima es importada. Necesitamos que se sensibilicen con la situación de nuestra planta”, señaló.

Aseguró que actualmente 317 trabajadores están suspendidos de la relación laboral, al igual que la producción. Desde hace tres semanas, no tienen aceite de soya para producir la mayonesa mavesa, y desde diciembre no hacen salsa de tomate Pampero por falta de pasta de tomate.

Chourio, recoge Efecto Cocuyo, expresó su preocupación por el futuro de los trabajadores de no solventarse la situación. “Vamos a llegar a donde tengamos que llegar, a la institución que sea, para que nos escuchen”.

 

Comentarios

comentarios