article-thumb
   

¡Negligencia! Mueren cadetes de la Academia Militar por exposición a lacrimógenas

Daniel Santos

Daniel Santos.- Dos cadetes fallecieron y otros tres se encuentran en estado crítico en el Hospital Militar de Caracas, tras la realización de un ejercicio llamado “circuito de resistencia” en el Fuerte Tiuna en Caracas

Según refleja el diario Quinto Día, durante la prueba, se expuso a los cadetes a gases lacrimógenos dentro de una fosa donde sólo caben 15 jóvenes, pero el responsable ordenó que ingresaran 30 cadetes.

Entre las versiones que se manejan está la utilización de una granada vencida y la ausencia de equipos de emergencia ni supervisión; la otra versión supone que el capitán encargado se excedió con la cantidad de bombas lanzadas.

Entre los cadetes  recluidos en el mencionado centro asistencial se encuentra una joven proveniente de Nicaragua.

Familiares piden que les digan que pasó

Los familiares de Ángel David Sánchez, cadete del Batallón Leander de la Academia Militar comentan que mientras los demás soldados salían de la fosa donde estaban siendo sometidos a la prueba por no soportar los gases, Sánchez interpretó el Himno Nacional para dar ánimos, pero fue el primero que falleció.

La señora Ixora Pérez, madre del cadete de la Guardia Nacional Ivaniel Carrero, indicó que no le han indicado puntualmente lo que sufre su hijo, sólo le dicen que se llama Neumonitis química, que consiste en una inflamación de las vías respiratorias producto de ser expuesto a gases o vapores.

El equipo periodistico de Quinto Día resaltó que intentaron obtener la versión oficial del director del hospital, pero les informó que no podía declarar al respecto.

 

Comentarios

comentarios