¡A sentarse a esperar! Néstor Reverol estima reestructuración final de la PNB en seis meses

Jose Monagas

EFE.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que en seis meses pueden tener un “resultado final” de la transformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), principal cuerpo policial del país caribeño..

Lee también: Reverol reconoce que es necesario hacer “una profunda revisión y transformación” PNB

“Con metas a corto, a mediano y largo plazo (…) En 6 meses nosotros podemos dar un resultado final de todos los aspectos que se han logrado transformar y hacer un plan de trabajo anual para el 2017, para seguir avanzando en la construcción y la transformación integral de este importante cuerpo de policía”, explicó Reverol.

El ministro adelantó que entregarán un documento al presidente Nicolás Maduro con “27 objetivos específicos” en el que se “establece la transformación definitiva e integral” del organismo de seguridad.

Detalló que a través de mesas de trabajo recibieron recomendaciones en el marco jurídico normativo, desde las que elaboraron “un reglamento parcial del estatuto de la Ley de la Función Policial en materia disciplinaria”.

“Es necesario reglamentar todos los aspectos disciplinarios que deben tener en cuenta todos los funcionarios policiales”, acotó.

También dijo que recibieron recomendaciones en cuanto a los procesos académicos y de formación que deben recibir los funcionarios.

“Ayer estuvo trabajando la mesa de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) articulando los programas de formación, cómo realizar todas las actividades de transformación del sistema educativo y la captación y selección del personal”, agregó.

Según el ministro, este cuerpo policial actualmente se encuentra desplegado en la capital venezolana y en “seis estados importantes del país: Táchira, Lara, Zulia, Aragua, Carabobo y Anzoátegui”, por lo que también buscarán establecer “un programa rápido de expansión” en el resto de los estados.

El pasado 7 de septiembre, Maduro anunció un plan para reestructurar la PNB, con el objetivo de tener una fuerza de seguridad “preparada” y con capacidad de planes operativos y de desarrollo.

Ese mismo día, aprobó 25 millones de dólares para la adquisición de vehículos, armas y chalecos antibalas para este cuerpo de seguridad, además de anunciar un aumento de 50 por ciento para sus salarios.

Comentarios

comentarios