article-thumb

¡Ni en pintura! 77% de los venezolanos está en desagrado con Nicolás Maduro

By Lysaura Fuentes

El Cooperante.- De acuerdo a una encuesta efectuada entre el 1 y el 16 de septiembre de 2016 por la compañía Keller y Asociados reflejó que al menos 77% de los venezolanos está en desagrado con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La compañía encuestadora entrevistó a 1200 ciudadanos mayores de 18 años, ambos sexos y de todos los estratos sociales del país, reflejando el gran repudio que existe entre la población contra el mandatario nacional y solo 19% se mostró a favor del jefe de Estado.

Además cerca del 70% consideró al gobierno de Maduro como el peor de la historia de Venezuela, frente a 26% que se debate entre 18% muy en desacuerdo y 8% en algo en desacuerdo.

En cuanto a la escasez y el hambre

Cerca de 54% de la población pasa hambre durante la gestión del mandatario nacional, quien se mantiene inerte ante la grave crisis alimentaria que se presenta en el país.

El estudio indicó que al menos 54% de los encuestados sufren hambre al no conseguir los alimentos ni poderlos sustituir por otros. Solo un 41% respondió lo contrario al lograr sustituir algunos alimentos por otros que-según ellos-sí hay.

Además ante la interrogante sobre las conductas ante la escasez de alimentos, al menos 39% de los encuestados respondió que utiliza como forma de pago tarjetas para comprar todo lo que puede para ir guardando hasta que se necesite. 22% indicó que adquiere los productos que necesita recurriendo a bachaqueros, 19% intercambia rubros vía trueque y 16% aplica las tres anteriores a la vez.

¿De quién es la culpa?

La encuesta consultó además sobre a quién responsabilizan los venezolanos de la crisis. La pregunta fue la siguiente: ¿Quién es más culpable: Chávez por haber montado este sistema económico del Socialismo del Siglo 21 con las expropiaciones y los controles o Maduro por continuar las mismas políticas y no haber sido capaz hasta ahora de resolver las consecuencias de esta crisis?  81% culpó a Maduro por la crisis y solo 11% responsabilizó a Chávez. El restante se divide en 30% quienes culpan a ambos y 14% a otros.

Por otro lado,  78% dejaron de creer en el socialismo como solución frente a 21% que piensa que “solo en socialismo se resuelven los problemas del pueblo”. Reseñó La Patilla

Comentarios

comentarios