“Ni la MUD estaba al tanto”: Vecchio desconocía que Timoteo Zambrano buscó a Zapatero

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró este lunes que no estaba al tanto de de que el secretario de Política Internacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano, fue la primera persona que se acercó al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedir un diálogo entre el chavismo y la oposición.

“Ni siquiera mi partido ni la MUD estaban al tanto. Este tipo de situación lo que genera es más confusión. Por eso hemos insistido en la necesidad de las reacondiciones y de la ampliación de la mediación”, expresó a El Nacional.

El pasado martes, Rodríguez Zapatero reveló que Zambrano fue la primera persona que lo visitó para solicitar ayuda con el diálogo, a pesar de que fue designado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Asimismo, criticó que el socialista español no le de la importancia necesaria al referéndum revocatorio y a la liberación de los presos políticos. “Actuaciones como esas no lo ayudan en su rol. Creer que Venezuela puede seguir sin que la gente se exprese significa no conocer la realidad de Venezuela”, sostuvo.

Indicó que permanecerá en la eventual mesa del diálogo aunque el gobierno haya pedido a Rodríguez Zapatero que objetara su presencia en las posibles negociaciones.

Comentarios

comentarios