article-thumb
   

Precio de la perrarina equivale a una quincena del venezolano: “A veces solo le doy huesos”

Eileen Garcia

El Cooperante.- En los últimos meses, los dueños de mascotas han optado por darles sobras de comida o solo arroz picado para poder alimentarlos, debido al alto costo de la perrarina o a la escasez del mismo, en algunos estados del país.

En algunos estableci­mientos de Puerto La Cruz, el kilo del alimento para perros supera los Bs. 2.000 y, aquellos que deseen hacer una mayor inversión, tendrán que gastar más de su ingreso quincenal (Bs 15.051,15) del sueldo mínimo, por cuanto 4 kilogramos cuesta Bs. 8.170.

La señora Alida Ramírez comentó al diario El Tiempo, que la desaparición del producto la ha llevado a darle arroz picado a su mas­cota. En ocasiones recurre a las sobras de comida que dejan sus hijos. “A veces suelo conseguir­la, pero carísima. El arroz picado me sale un poco más barato y al perro le gusta porque se lo come. Cuan­do no tengo arroz y hago pollo, le doy los huesos que dejan mis muchachos”, dijo Ramírez.

Leer también – “Los pobres comían perrarina”: El mito urbano que los chavistas usan de estandarte

La historia se repite en la casa de Alexandra Mariño, quien aseveró que se vio en la obli­gación de darle comida preparada a su perra al no conseguir perrarina. Señaló que algunas marcas suelen darle alergia a la mascota. “No puedo darle cualquier comida a la perra porque se me enferma. Siempre busco su alimento, pero casi nunca lo encuentro y últimamente se ha puesto caro. Eso antes era lo más barato”.

Comentarios

comentarios