article-thumb
   

Ni los viejitos se salvan: Gobierno elimina exoneración del pasaje a la tercera edad

Christhian Colina

El Cooperante.- En la Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016, el Gobierno Nacional oficializó en el artículo 10 que las personas de la tercera edad y con discapacidad tendrán que cancelar el 50% de las tarifas de transporte público.

“Entre el Ejecutivo Nacional y los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, instrumentarán mecanismos para facilitar la atención de personas con edad igual o superior a los sesenta años (60), quienes tendrán como mínimo un descuento del 50 por ciento (50%) en las tarifas establecidas en la presente Resolución en las Rutas Interurbanas“, señalan en el texto.

En la gaceta anuncian que el pasaje en el Área Metropolitana de Caracas se ajustará en tres partes: 35 bolívares desde el mes de febrero, 45 bolívares desde el 1º de agosto y 50 bolívares a partir del 15 de noviembre.

Diputados se rebelan ante el aumento

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro (Primero Justicia/Miranda), rechazó la medida y aseguró que quienes ostentan el poder pretenden continuar llenándose los bolsillos con el dinero de los venezolanos.

“El Gobierno y un modelo fracasado generaron esta crisis y ahora esperan que la paguen los venezolanos más vulnerables. Cobrar el pasaje público a las personas en la tercera edad y a las personas con discapacidad es violar sus derechos que alcanzaron luchando por una vida más digna”, dijo.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) consideró que en el país la crisis la terminan pagando quienes no tienen la culpa. “Las pensiones no alcanzan para que nuestros adultos mayores tengan una vida digna. Nosotros desde la Asamblea estamos trabajando para que la calidad de vida sea un derecho y no una regalía del Gobierno de turno”, acotó.

Comentarios

comentarios