article-thumb
   

“Ni un centavo va a ir pa’ allá”: Maduro anuncia bloqueo contra la AN por “desacato”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro informó que está consultando a la Procuraduría General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su decisión de dejar de enviar recursos a la Asamblea Nacional por considerar que está fuera de la ley y por lo tanto es “inexistente”.

Lea también – ¡Movida de mata! Bernardo, González López y Pérez Abad y salen del Gobierno de Maduro

“Yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos a una Asamblea Nacional inexistente”, aseguró luego de considerar que está en desacato al reincorporar y juramentar a los diputados por el estado Amazonas. “He pedido una consulta al TSJ por la sentencia, porque yo no puedo utilizar los recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes, nosotros tenemos que dar el ejemplo. Pero me he adelantado y he pedido la nómina de trabajadores de la Asamblea Nacional, que no tienen la culpa, para hacer el depósito directo a los obreros de la Asamblea Nacional que tienen derecho a su sueldo, vacaciones y a todo su disfrute”, dijo durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas.

Lea también – “Han pasado siete meses y el TSJ no se pronuncia”: Diputados de Amazonas ocuparon sus curules

La Sala Electoral del TSJ estableció este lunes en una sentencia que carece de validez, existencia y eficacia jurídica el acto de juramentación e incorporación de los parlamentarios Julio Ygarza (Movimiento Progresista), Nirma Guarulla (Movimiento Progresista) y Romel Guzamana (Voluntad Popular), por considerar que hay una “violación flagrante del orden público constitucional”.

Asimismo, envió un mensaje al máximo responsable del Poder Legislativo en el que le dice que no dudará en hacer cumplir el fallo del máximo juzgado de la República. “Pero si fuera el caso, olvídese señor Ramos Allup que no me va a temblar el pulso para cumplir cualquier sentencia o dictamen del Tribunal Supremo y de la Contraloría, y ni un centavo va a ir pa’ allá”, acotó.

A su juicio, el también secretario general de Acción Democrática (AD), estableció un récord al lograr autodisolver el Parlamento. “Ramos Allup se ha salido de la ley, la Constitución. (…) Respaldo plenamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que restablece la legalidad y la constitucionalidad en el país. (…) Dada esa situación de la Asamblea Nacional, donde se autodisolvió, Ramos Allup logró un récord mundial, Ramos Allup logró lo que le costó a AD y Copei 40 años que fue destruir las instituciones. (…) Ramos Allup destruyó la Asamblea Nacional en seis meses que se la entregamos, récord mundial, tremenda inteligencia tiene usted, siga así”, manifestó.

Comentarios

comentarios