article-thumb
   

¡Apoyo de Nicolás por el piso! Ramos Allup desplaza a López y Capriles en popularidad

Christhian Colina

El Estímulo.- Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y el gobernador de Lara, Henri Falcón; desplazaron al encarcelado Leopoldo López y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como los políticos más populares, según una encuesta de la firma Datanálisis.

El veterano secretario general de Acción Democrática, de 72 años, tiene una preferencia de 53,1%, frente a Falcón, quien suma 51,4% de popularidad, revela el estudio realizado por la consultora del 13 al 21 de julio pasado, que cita la firma Torino Capital Group.

Ambos políticos desplazaron en popularidad a los jóvenes dirigentes Leopoldo López (48,9% de popularidad) y a Capriles (47,3%). El presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición pretende sacar del poder por la vía de un referendo revocatorio este año, cuenta con un apoyo popular de 21,2%. Si el referendo revocatorio se realizaría hoy, sería removido con el 60,3% frente un 20,5% que votaría por la permanencia del Jefe de Estado, asegura el estudio.

La popularidad del Jefe de Estado en julio es la más baja que ha tenido en los últimos nueve meses, según Datanálisis. El gobernante enfrenta una de las peores crisis económicas de Venezuela en su historia contemporánea, reflejada por una alta inflación y la escasez de productos. Según el estudio, que tiene un margen de error de +/-3,04%, el 75,6% de los encuestados desaprueba la gestión presidencial y 93,6% califica de “negativa” la situación del país.

El 75% de los encuestados cree que el heredero de Hugo Chávez debería ser removido este año por la vía del referendo revocatorio. Sólo el 22,1% considera que debería permanecer hasta principios del 2019, último año de su mandato. Tras ser divulgado el estudio, El Estímulo consultó a Ramos Allup, de 72 años. El político sonrió y dijo: “yo lo que hago es trabajar”.

Comentarios

comentarios