article-thumb
   

¡Nicolás en preaviso! Capriles asegura tener la mitad de firmas para solicitar revocatorio

El Cooperante

EFE.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró contar con “casi” la mitad de los 4 millones de electores necesarios para intentar poner fin al mandato del presidente, Nicolás Maduro, a través de un referendo revocatorio.

“La voluntad de cambio se siente en todos los rincones del país. Casi 2 millones de personas han dado sus datos porque están dispuestas a firmar para el revocatorio”, escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

Lea también – Capriles a la MUD: Basta de mareo, deben dar respuesta y acompañar al pueblo en su lucha

En su texto, adelantó que la próxima semana anunciará lo que está pasando con el revocatorio y cuáles serán las próximas acciones que adelantará para ejercer el derecho constitucional al cambio de Gobierno de Maduro, elegido en 2013 para un mandato de seis años.

La solicitud de referendo debe ser pedida formalmente por al menos un 20 % de los casi 19 millones de electores, y para que Maduro se vea obligado a dejar el poder por esta vía sus opositores deben superar los casi 7,5 millones de votos que cosechó en las presidenciales de 2013.

Maduro ganó las elecciones presidenciales de abril de 2013 con el 50,78 % de los sufragios, frente al 48,95 % que cosechó Capriles, diferencia de menos de dos puntos porcentuales que le llevó a denunciar que el gobernante “se robó la elección”.

Comentarios

comentarios