article-thumb
   

¡Entregando al país! Maduro firma acuerdo del Arco Minero con empresas internacionales

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el arco minero “viene a ayudar al desarrollo del país” y posteriormente firmó un acuerdo con el que el 60% proveniente del Arco Minero sería destinado a financiar al Fondo Nacional de Misiones.

Lea también – De Grazia: Gobierno quiere limpiar el Arco Minero para entregarlo a trasnacionales

Desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y en transmisión de cadena nacional de radio y televisión, Maduro firmó distintos convenios con empresas nacionales e internacionales “para el desarrollo del motor minería”. Asimismo, expuso que existen personas que se oponen a estos planes, a los que tildó de “garimpeiros”.

Por su parte, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Miraval, manifestó que previamente se analizó las potencialidades para aprovechar al máximo los minerales, del mismo modo expresó que ha adelantado en los planes más importantes para emprender los proyectos, conforme a los lineamientos de su nuevo ministerio.

Leer también – Decreto de Arco Minero viola derechos humanos y amenaza la economía del país

Posterior, a la intervención del ministro, el presidente de Venezuela enfatizó que, a través de los convenios suscritos con empresas internacionales, en el transcurso de este año y el próximo se invertirán 4.500 millones de dólares para promover el crecimiento del motor minero, “son recursos que vienen a mover la economía venezolana”.

Comentarios

comentarios