article-thumb
   

“Nicolás Maduro no puede suspender la inmunidad parlamentaria”, asegura HRA

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desestimó todas las trabas que sufrieron los manifestantes opositores para llegar a la capital y participar en la Toma de Caracas este 1 de septiembre.

Lea también – “¡Impresionante marcha!” así consideró Cynthia Viteri la Toma de Caracas de este jueves

El diputado dijo que aproximadamente un millón de venezolanos participaron en la concentración convocada este 1 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltó que “el comportamiento fue cívico y pacifico“.

Destacó que en los distintos puntos de concentración hubo una asistencia masiva y que los tres puntos de llegada estuvieron abarrotados de venezolanos que llegaron a Caracas desde distintos puntos de Venezuela pese a las trabas que consiguieron en el camino. En su contraparte, aseguró que la convocatoria del oficialismo logró concentrar a 20 mil personas “siendo generoso”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el presidente del Parlamento aseveró que los insultos que recientemente recibió del presidente Nicolás Maduro, se deben al nerviosismo que se apoderó de él. “Las expresiones se debieron a nerviosismo por la tragedia por la que está pasando. El Presidente no se ha dado cuenta que su rol no es como la de cualquier ciudadano común y no tuvo mesura ni aguante”.

Al ser consultado sobre la advertencia que hizo el presidente Maduro de restringirla inmunidad parlamentaria a distintos funcionarios públicos, este enfatizó que “el presidente no puede suspender la inmunidad parlamentaria”.

Maduro no puede, por decreto ni Ley, suspender la inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución. En tal caso sería un enjuiciamiento por algún delito lo que le quitaría la inmunidad a un diputado”.

El presidente de la Asamblea nacional acusó de que los cuerpos de seguridad del Estado “sembraron” evidencia a los distintos dirigentes opositores que han sido detenidos esta semana, zanjó que no existe intención por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de efectuar el referendo revocatorio en contra del presidente y tampoco las elecciones de gobernadores.

Finalmente, sobre las malas palabras dichas por el presidente Nicolás Maduro aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo encargado de regular el lenguaje en distintos horarios, no va a hacer nada en su contra.

Comentarios

comentarios