article-thumb
   

Niegan a diputados ver a Leopoldo en Ramo Verde: Padrino no respondió la solicitud

El Cooperante

El Cooperante. – Este vierenes, 29 de abril, cuando Leopoldo López cumple 42 años, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup (AD/Caracas), Julio Borges (PJ/Miranda) y Freddy Guevara VP/Miranda), junto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón; tenían previsto visitar al preso político en la la carcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, fue imposible el ingreso.

Lea también – Jimeno anuncia que Leopoldo firmará solicitud de revocatorio este viernes en Ramo Verde

Pasada las 11:00 de la mañana, un funcionario de la Guardia Nacional conversó con Capriles y le aseguró que debían pedirle un permiso previo para poder ingresar al centro de reclusión, a lo que respondió: “Yo lo que le pido es que lo consulte con su superior y nos den una respuesta”.

Por su parte, Ramos Allup aseguró que la solicitud de ingreso si se había hecho oportunamente pero “el subdirector del penal nos manifestó que no había tenido respuesta por parte del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y así no nos podía permitir el acceso”.

Ratificó que han realizado todas las gestiones para contactar al vicepresidente de la República y al ministro de la Defensa, pero “las respuestas siempre han sido las misma: ‘No está’, ‘está en un operativo’, en fin, no habido respuesta y lamentablemente no podemos acceder al interior del penal”.

El propósito del encuentro, era llevarle al máximo dirigente de la tolda naranja la planilla para que estampara su rúbrica y se sumara al más de millón de venezolanos que han salido a firmar para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que inicie el proceso de referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

635975623674668305wEl presidente de la AN, a las afueras del penal, se refirió a las firmas recolectadas por la alternativa democrática para solicitar inicio del revocatorio. “Ese firmazo, ese acontecimiento apoteósico impensado para el gobierno y que rebasó todas las expectativas, es el hito más importante en los últimos tiempos de la historia de Venezuela. Vamos a sortear todos los obstáculos, el gobierno se va sorprender del pueblo que quiere cambiarlo”, enfatizó al respecto.

Así mismo, rechazó los actos violentos contra el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba por “grupos violentos del régimen”.

Leer también – “Métele plomo”: Chavista agreden a Chúo Torrealba tras protestar en Corpoelec

Lea también – ¡Prueba superada! Capriles dice que tienen 1 millón 102 mil 236 firmas contra Maduro

López celebra su tercer cumpleaños detenido en el mencionado centro de reclusión militar. Actualmente paga una condena de casi 14 años, a pesar de haberse promulgado en la Asamblea Nacional una Ley de Amnistía que lo absolvería de la sentencia en su contra.

 

Comentarios

comentarios