article-thumb
   

Niegan a Rivera visitar a Ledezma y Ceballos: “No les permiten escribir en Twitter”

Christhian Colina

El Cooperante.- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, se vio este martes impedido de visitar al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra privado de libertad en su propia casa, acusado de participar en planes para conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos hemos encontrado que en Venezuela, en Caracas, el alcalde electo por los ciudadanos de Caracas no solo es que esté preso, es que está incomunicado, es que no nos dejan verle, es que no nos dejan escucharle, no nos dejan hablar con él, y es más, su régimen no le permite ni escribir un mensaje en las redes sociales”, dijo Rivera a periodistas.

Rivera lamentó la situación y afirmó que no tiene esperanza de reunirse con el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el Centro Nacional de Procesados Militares (Canapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda. “A aquellos que dicen que en Venezuela hay plena democracia y no hay presos políticos, les digo que me encontré por primera vez en 36 años que tengo, con algo como esto, que uno no puede visitar a un preso político“, dijo.

Asimismo, se refirió nuevamente a la propuesta de diálogo nacional formulada por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y destacó: “No entiendo cómo se puede esperar diálogo si hay presos políticos, incomunicados y una situación como la que se vive en Venezuela”.

Por su parte, la esposa del burgomaestre capitalino, Mitzy Capriles de Ledezma, lamentó que se le impidiera al político europeo reunirse con su esposo. “Régimen no rectifica, habla de diálogo pero niega a Albert Rivera visitar a Antonio. Más lejos de ocultar la persecución política, negar la visita la desnuda”, comentó a través de Twitter.

Rivera también acudió junto a Lilian Tintori y activistas de Voluntad Popular a la residencia del exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, lugar en el que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le negaron la visita. Sin embargo, Ceballos saludó al español desde su ventana.

Comentarios

comentarios