article-thumb
   

Niegan acceso a la morgue de Bello Monte a diputados que realizarían inspección

El Cooperante

El Cooperante.- Representantes de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) intentaron acceder a la sede de la morgue de Bello Monte para realizar una inspección misma que fue negada y tuvieron que retirarse pese a contar con un oficio petitorio para hacer la requisa.

Lea también: AN define este miércoles los últimos integrantes del comité que designará nuevos rectores del CNE

La parlamentaria Delsa Solórzano en compañía de sus pares Teodoro Campos y Janeth Fermín arribaron este miércoles a la morgue de Bello Monte a primera hora de la mañana y tras la negativa a su petición de realizar el careo e inspección se cuestionó. “¿Qué oculta Giovanny Peña en la morgue de Bello Monte que no nos permitió cumplir con nuestra función de control?”.

Asimismo, indicó que los funcionarios de la morgue no cuentan con equipamiento necesario para trabajar: “Aquí el olor es insoportable y los empleados se han tenido que acostumbrar a eso (…) el director de la Morgue nos pidió retirarnos del sitio violando el derecho de los parlamentarios a realizar control de las instituciones.

A través de un comunicado de prensa refirió que durante su estadía en la morgue pudo constatar como los familiares de los fallecidos no recibían el trato adecuado y se les irrespeta el dolor. El acceso a la prensa fue restringido por los funcionarios impidiendo así la labor de los mismos.

 

 

Comentarios

comentarios