Niegan que Tibisay Lucena esté en Perú para ser observadora en presidenciales del domingo

Christhian Colina

El Cooperante.- Un mensaje publicado en una cuenta de Twitter atribuida por la prensa peruana a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, generó malestar, pues se aseguraba que la funcionaria venezolana participaría como observadora en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se disputarán este domingo Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Ante ello, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú negó que Lucena haya sido acreditada para participar como observadora electoral en los comicios. Tanto ese órgano como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclararon que no le habían cursado una invitación.

La noticia de la supuesta presencia de Lucena en Lima surgió a partir de un tuit donde agradecía el recibimiento brindado en Perú. Tras la difusión del mensaje, llegó a El Comercio la aclaratoria de los órganos electorales. Sin embargo, en reiteradas ocasiones se ha informado que la máxima representante del Poder Electoral venezolano no posee cuenta en la red social.

El Jurado Nacional de Elecciones también informó que hasta la fecha han sido acreditados 380 observadores electorales, entre ellos dos representantes del CNE, los rectores suplentes Carlos Quintero Cuevas y Abdón Hernández.

Comentarios

comentarios