article-thumb
   

Rostro de una crisis: niños pasas sus vacaciones en las escuelas solo para poder alimentarse

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Varios estudiantes de la Escuela Básica Estadal Negro Primero II, situada en la parroquia Caucaguita, estado Miranda, regresaron a la institución este viernes no para ver clases, ni para reparar materias aplazadas sino para alimentarse con el programa “Escuela Solidaria” que lleva a cabo la Gobernación de la entidad.

220 niños se alimentaron en la escuela debido a la escasez de alimentos que se presenta en el país, en el cual sus madres no pueden ofrecerles la comida correctamente, porque no consiguen los productos de la cesta básica.

Este plan se creó para garantizar a los pequeños al menos una comida al día. Se conoció que actualmente 122 centros educativos de Miranda cuentan con esta iniciativa.  Además surgió luego de que, entre marzo y abril pasado, se hiciera un censo en las escuelas estadales, el cual arrojó que 70% de los alumnos asistía a clases sin comer por la crisis alimentaria en Venezuela.

En la Escuela Negro Primero II de Caucagüita, 20% de los niños inscritos en el programa “Escuela Solidaria” pudo contar con esta ayuda, así lo reseñó RunRunes.

Comentarios

comentarios