article-thumb
   

¡No dejan para nadie! El hijo del exgobernador “rojito” que se enchufó en la ANC

El Cooperante

Caracas, 31 de julio.- Tras celebrarse los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luis Jonás Reyes Flores, logró obtener una curul por el municipio Iribarren, estado Lara. El ahora constituyentista, además de tener un extenso prontuario dentro de las filas del gobierno, es también conocido en la cúpula chavista por ser el hijo del militar Luis Reyes Reyes, exgobernador de la mencionada entidad desde el año 2000 hasta el año 2008.

Lea también: ¿Qué celebras, Nicolás? La alarmante cifra de abstención que deja en la calle la victoria de la ANC

Reyes Flores, se apartó de sus funciones como diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara, para postularse como candidato a la Constituyente. Ya desde años anteriores, se había criticado la participación de Luis Jonás en la política del estado, debido al estatus que le proporcionaba su progenitor.

El parlamentario, quien fue nombrando como Presidente del Consejo regional, generó mayor repudio en las filas de la oposición regional en 2008, puesto que su designación fue realizada por su padre, aún gobernador de la entidad.

Le puede interesar: Seguirán enchufados! Los diputados que se atornillan al poder con la Constituyente

Reyes Reyes, quien fuese íntimo amigo de Hugo Chávez, fue señalado por intentar instaurar una “monarquía” en Lara, cuando además de otorgarle la presidencia del Consejo Legislativo a Luis Jonás, quiso que Tomás, su otro hijo, ocupara la Contraloría del estado y que su esposa, Milagros Flores de Reyes, fuese candidata a la gobernación de la mencionada entidad, una vez culminado su mandato.

Comentarios

comentarios