article-thumb
   

Maduro no recibió a diputados en Miraflores: Entienda, la ayuda humanitaria es una solución

Daniel Santos

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares (VP/Vargas) se trasladó este miércoles junto a los parlamentarios Miguel Pizarro (PJ/Miranda), Manuela Bolívar (VP/Miranda) y José Brito (MUD/Arabua) al Palacio de Miraflores para reunirse con el presidente Nicolás Maduro y tratar el tema de la Ley para atender la crisis en materia de salud en el país. Sin embargo, fue imposible.

Lea también: Diputados recorren el J.M de los Ríos: “Mezquindad y arrogancia le impide a Maduro pedir ayuda”

Olivares declaró que acudieron a la sede de Gobierno para conversar con Nicolás Maduro, con el fin de “que reflexione en torno a esta decisión del TSJ, que entienda que la ayuda humanitario es una solución a corto plazo y que entienda que queremos ayudar (…) Aquí estamos diciéndole que podemos tener diferencias en el tema que usted quiera pero en uno como éste,  la vida de los venezolanos nos obliga a ponernos de acuerdo”.

El diputado agregó  que todos los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siguen dispuestos a construir soluciones para todos los venezolanos. “Seguimos dispuestos en que usted reflexione”.

Destacó que los parlamentarios fueron a Miraflores a decirle a Maduro lo que la instancia parlamentaria ha visto en quince estados de Venezuela: “El 65% de los quirófanos de este país no están operativos, el 90% de los tomógrafos, mamógrafos, equipos de rayos X están no operativos, el 70% de los laboratorios de nuestro país no funcionan y no pueden hacer ni siquiera un hematología”.

Pizarro, por su parte, aseguró que el grupo quiso hacer la “solicitud formal de atender el tema de la salud” y que si bien la oposición y el oficialismo pueden “contrastar en cualquier escenario” el tema de la salud debe salir de la diatriba política.

“La gente se está muriendo, no se consiguen medicinas, son historias que no se cuentan y por eso nosotros ratificamos que se debe reflexionar“, señaló Pizarro.

Comentarios

comentarios