article-thumb
   

González López denuncia ola de “asesinatos selectivos” que buscan saldos políticos

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este viernes que algunas de los asesinatos ocurridos en los últimos días están vinculados a “hechos violentos de alto impacto social” que van “más allá de un simple robo y no buscan intereses personales”.

Refirió que los casos de asesinatos de: Darwin Zambrano, párroco de San José de Bolívar en el estado Táchira; de Jorge González Arreaza, General retirado de la Guardia Nacional; del joven cuatrista Oscar Briceño García y otros dos taxistas en Sabaneta de Barinas; de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, así como de los funcionarios policiales en El Valle y el estado Táchira, no son casos aislados cometidos por la delincuencia común. “Forman parte de una escalada de violencia fundamentada en acciones con tintes paramilitares que buscan saldos políticos”, destacó.

Lea también – Capturan a presuntos asesinos de sacerdote en Táchira: Lo apuñalaron para robarle moto

“Son hechos que buscan generar terror (…) Estamos ante acontecimientos abominables, pues las pesquisas nos llevan a esa conclusión. El grado de ensañamiento ulterior con las víctimas del delito, va más allá de un simple robo y no buscan intereses personales”, explicó. El funcionario aseguró que estos hechos violentos que incluyen un alto grado de crueldad en los que “degollan, desmiembran o acribillan” tienen un patrón de ensañamiento de los victimarios hacia personas de su misma condición socioeconómica para generar terror en la población.

Asimismo, informó que en el caso de Briceño García “sus victimarios no le quitaron ninguna pertenencia” y que está siendo requerido por la justicia un hombre identificado como Edgar Alexis Jaime González, “cuyos vínculos guardan relación con acciones políticas destinadas a perturbar la paz”.

Por último, sostuvo que otro hecho que “confirma la ejecución de acciones criminales con fines políticos” fue la captura en el municipio Baruta de Jefferson Miguel Vicent Ruiz y Miguel Angel Vicent Martínez, quienes -según el ministro- “tenían planeado participar en hechos violentos a las afueras del Consejo Nacional Electoral”.

A los jovenes les habrían incautado una pistola con su cargador, un revolver, 15 cartuchos, una máscara de “Anonymus”, medio kilo de droga Cripy, 14 tabacos de marihuana y cuatro bolsas de droga.

Comentarios

comentarios