article-thumb
   

Urosa pide a Maduro aceptar ayuda mundial: “No es posible que se esté negando la crisis”

Christhian Colina

El Cooperante.- El cardenal Jorge Urosa Savino afirmó este martes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debería evitar que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática Interamericana al permitir que se solucionen la crisis alimentaria y de salud que existe en el país.

Lea también – Países de la OEA estudian informe sobre Venezuela: “Está muy presente riesgo de que estalle”

El también Arzobispo de Caracas rechazó que el Ejecutivo Nacional no permita que ONG y organizaciones de la Iglesia envíen medicinas y alimentos a Venezuela para no quedar en evidencia internacionalmente en lo que respecta a la situación de escasez que atraviesa el país. “Debería evitarse que se active esa Carta Democrática, y eso se puede hacer cuando el Gobierno permita soluciones y ponga los medios necesarios para solucionar la gravísima crisis de alimentos y de medicinas que sufre el país”, expresó a El Nacional.

“El Gobierno debería dar muestras de querer resolver el problema, por ejemplo, el gravísimo problema de la crisis de alimentos y de medicinas que hay en el país. No es posible que se esté negando que exista esa crisis. No es posible que no se permitan que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviados por organizaciones no gubernamentales, por organizaciones de la Iglesia y que esto no se permita para no poner en evidencia que en Venezuela hay un gravísimo problema de escasez de cosas absoluta y primera necesidad como son los alimentos y la medicinas”, dijo.

Comentarios

comentarios