article-thumb
   

“No existe militarización”: Marco Torres dice que la FAN tendrá rol de “acompañamiento”

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró este miércoles que en la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro la Fuerza Armada Nacional (FAN) tendrá un rol de “acompañamiento” y  “supervisión de que las cosas se hagan bien”, para garantizar la producción primaria en las empresas.

“Lo que estamos es trabajando para darle un acompañamiento, verificar en esta primera fase cuales son las debilidades, las fortalezas de cada una de las plantas del sector público y privado. (…) No se está hablando de expropiaciones ni de toma de las empresas, es el resguardo y supervisión directa de la producción, la distribución de alimentos, medicinas y productos básicos”, aseguró en entrevista publicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

Marco Torres destacó que el papel claro de la FAN va a ser de supervisióny garantizar que las cosas se hagan bien. “No existe una militarización de las instalaciones”, aclaró luego de informar que este martes comenzaron las inspecciones militares en algunas plantas industriales sin ningún tipo de atropellos. “Es un trabajo en equipo donde vamos a revisar y a chequear las potencialidades de cada una de las empresas”, acotó.

Por último, resaltó que la recién creada política gubernamental ayudará a sanear todo el sistema de distribución y comercialización de productos alimentarios, farmacéuticos y de higiene personal. “Nos va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización, y no solo eso, sino reimpulsar el sistema de producción, porque es importante la producción, la sustitución de importaciones, lo hecho en Venezuela”, dijo.

Comentarios

comentarios