article-thumb
   

“No existe ni resolución ni decreto”: Cambio de currículo escolar aún no se oficializa

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, rechazó el hecho de que hasta la fecha no existe un acto administrativo que otorgue formalidad a la implantación del nuevo currículo escolar para educación media.

Lea también: ¿Qué aprenderá la juventud? “El objetivo principal de este año es cambiar el currículo en los liceos”

No existe ni resolución ni decreto. En Gaceta Oficial no ha aparecido nada” solo lo anunciado por el presidente Maduro en cadena de radio y televisión. Del mismo modo dijo que solo existen una compilación de planteamientos que se dieron en reuniones anteriores y que estos han sido difundidos a través de las redes sociales.

En una entrevista al programa Entre Noticias de Globovisión, el presidente de la Asamblea de Educación detalló cómo será el impartimiento de lecciones en las aulas luego de que se implemente el nuevo sistema. Destacó que existen áreas que se mantendrán pero otras desaparecerán.

“Si se va a trabajar un tema, como por ejemplo el petróleo el profesor encargado deberá abordar el tema desde el punto de vista de la física, como se extrae y sus características; de la química, su composición; de la biología como fósil y de la geografía económica, como se distribuye en el espacio venezolano y su influencia en el aspecto económico”.

Finalmente, Ramírez aseveró que los educadores de Venezuela no podrían abordar distintos temas ya que estos se especializan es en una asignatura.

Comentarios

comentarios