article-thumb
   

“En Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria”, asegura William Castillo

Eileen Garcia

El Cooperante.- El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró que en Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria y que la escasez de productos y medicinas se debe a una “conspiración económica, para debilitar la revolución y al gobierno de Nicolás Maduro”.

“Esa conspiración económica las generan las elites económicas de Venezuela y sus aliados internacionales que no terminan de aceptar que en Venezuela hay un proceso de izquierda, un proceso pacífico”, expresó el funcionario al diario chileno La Tercera, durante una visita realizada al país como parte de una gira comunicacional para entregar la visión chavista de Venezuela.

En este sentido, justificó la actual crisis económica a la caída del precio del petróleo y el contrabando. “A partir de situaciones específicas de escasez en ciertos rubros se ha generado la idea de que Venezuela vive una crisis humanitaria, de que no hay comida, de que no hay medicina y que la gente se está muriendo en las calles. Eso dista de ser verdad”, agregó.

“Los tiempos no les dan para hacer el revocatorio este año”

Sobre el referendo revocatorio, adelantado por la oposición venezolana contra Nicolás Maduro, Castillo afirmó que “se tienen que cumplir una serie de pasos que están establecidos en un reglamento (…) La oposición ha hecho las cosas muy mal y ahora los tiempos no les dan para hacerlo este año, y le están diciendo al mundo que el gobierno no quiere que se haga el referendo”.

A su juicio, la oposición tiene “poco chance de ganar esa consulta”. Así mismo, colocó en duda, el resultado de una encuesta realizada por Datanálisis, donde determinaron que el 80% de los venezolanos quiere que Nicolás Maduro se vaya del poder. Según Castillo, no está ajustada a la realidad.

Comentarios

comentarios