article-thumb
   

“No habíamos vivido esto antes”: Franco De Vita define su nuevo álbum como “un grito de libertad”

Christhian Colina

El Cooperante.- El cantautor venezolano, Franco de Vita estrena su nuevo álbum de estudio “Libre”, el próximo 12 octubre con una gira que inicia en Argentina en la que espera poder visitar Venezuela el próximo año.

“Dónde Está La Vida” el sencillo que se estrenó el pasado jueves a escala mundial. Toca el tema de las rupturas de parejas. El cantautor sabe que nada es eterno y en eso se basó para la letra de este tema. “Siempre volvemos, es un poco la historia de todo el mundo, si no los has pasado, estás a punto de pasarlo. Esto te ayuda a saber lo bueno y lo malo de las relaciones”, dijo a Unión Radio.

Confiesa que es complicado comparar este tema con los que ha escrito durante su prolífica carrera. En especial sobre Dónde Está La Vida considera que “es un poco difícil medir la madurez de la letra”. Afirma que siendo más joven se cometen locuras por la inexperiencia y  cuando creces las locuras se asientan”, dijo De Vita quien asegura que si lo ponen a prueba es capaz de cometer las mismas locuras de hace 20 años.

“Soy un enamorado, totalmente, e igualmente haría locuras pero te las piensas un poco más, tal vez”. Pero al llegar el momento de enfrentar el amor se te olvida toda la experiencia y “es como tirarte al agua de nuevo, y eso es algo maravilloso a lo que no puedes coartar ni poner límites”, expresó.

El nombre de su nuevo álbum recoge sentimientos del artista que ha querido explorar. “Libre estamos de a ratos. Yo no he podido hablar ni decir sobre mi país lo que está ocurriendo. Déjenos hablar, oír y seguir viviendo como vivíamos antes en Venezuela”.

En fin, define su álbum un grito de libertad, “porque el amor hay que vivirlo sin límites”. “Yo sinceramente me he tenido que callar, he tenido que tragarme las palabras porque me creaba enemistades. Nos hicieron de un bando o de otro. He perdido amistades por discusiones políticas. No habíamos vivido esto antes en Venezuela”.

Comentarios

comentarios