article-thumb
   

“No habrán más reubicaciones”: Socorro Hernández confirmó cambios en 274 centros

El Cooperante

Caracas, 13 de octubre.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, declaró que este viernes se dará la instalación de las mesas en todos los centros de votación del país en presencia de técnicos y miembros de mesa.

Lea también: Rector Rondón ante obstáculos impuestos por el CNE: “La respuesta es el voto”

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, destacó que 90% de los miembros fueron acreditados y que los testigos de los partidos también, pero en un porcentaje menor.

Respecto a la reubicación de centros de votación, avaló la información suministrada por el rector Luis Emilio Rondón, afirmando que “ no es algo nuevo, ya que sabíamos que eso iba a ocurrir” e indicó que en la página del CNE la información está “actualizada”.

Justificó la tardanza del anuncio del traslado de los nuevos centros por temas de logística. Aseguró que hasta la noche de este jueves, se realizaron las últimas reubicaciones, quedando en total 274.

Hernández afirmó que esta situación de las nucleaciones de electores para próximos procesos de votación, puede cambiar y volver a los orginales. También aseguró que no está plantada la apertura de centros de votación de contigencia.

La rectora afirmó que el CNE está evaluando y remitiendo al departamento de fiscalización, las denuncias de excesos en campañas electorales de algunos medios y no supo contestar como evaluaba el comportamiento de VTV en este apartado.

Aclaró que el acceso a la auditoría de cierre es público y que cualquier ciudadano puede participar siempre y cuando el espacio físico del centro lo permita.

Hernández confirmó además que para este 15 de octubre no se usará la tinta indeleble y que para evitar el doble voto, la máquina captahuella es el garante.

Finalmente, indicó que el único documento válido para votar es la cédula de identidad y no el carnet de la patria. 

 

 

Comentarios

comentarios