article-thumb
   

“No han sido aprehendidas en flagrancia”: Urosa Savino exige liberación de dirigentes de VP

Christhian Colina

El Cooperante.- El cardenal Jorge Urosa Savino rechazó la noche de este domingo que permanezcan detenidos los dirigentes de Voluntad Popular y servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes están recluidos en el Centro de Procesados Judiciales 26 de julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Lea también – “Temo que los maltraten”: Denuncian que dirigentes de VP están detenidos en cárcel común

La noche del pasado 21 de junio, el Tribunal 2º de Control de Cojedes a cargo de la jueza María Merchán, dictó medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes fueron detenidos a las 8:30 de la noche del domingo 19 de junio por una comisión de la Guardia Nacional. Los opositores se dirigían a Portuguesa para participar en el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio bajo la figura de enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A través de una nota de prensa publicada por la Oficina de información del Arzobispado de Caracas, el religioso lamentó lo que considera una nueva violación de los Derechos Humanos por parte del Estado en el marco de la controversia política actual “Lamento que estas personas hayan sido encarceladas a pesar de que no han sido aprehendidas en flagrancia cometiendo ningún delito”, acotó.

Urosa consideró que “no se está observando el debido proceso y, en caso de alguna sospecha, ellos deberían estar siendo juzgados en libertad, tal como ordena el Código Orgánico Procesal Penal. Hay que corregir esas actuaciones, y respetar los Derechos Humanos, civiles y políticos de todos los venezolanos (…) Deberían ser puestos en libertad”, planteó.

Comentarios

comentarios